lunes, 21 de junio de 2010

Vacaciones ... de las vacaciones?


Acá estoy de regreso. Sí, estuve medio ocupada estos días (se preguntarán que carajo hace esta mina si no labura...). Bueno, estuve ocupada igual. Primero porque tuve que dar un test que en el dive shop anterior (donde hice mi Rescue Diver y First Aid, CPR, etc.) se les transpapelaron algunas cosas y se olvidaron de tomármelo... Bue. Asi que 6 meses después me vinieron con que tenía que dar un test sobre primeros auxilios, resucitación, etc. etc. 18 CAPITULOS!! Pero me encantó igual. El tema es que todo lo que tenga que ver con temas de buceo me gusta y esto lo toca lateralmente. Muchas cosas ya las sabía, pero tuve que estudiar mucho igual. Un montón de detalles que no tenía idea. Entre otros me encanta ser vegetariana porque la cantidad de cosas que vienen del mar y la gente come con altas probabilidades que te envenenen son bocha....


Además de eso, el Mundial. Ya sabemos que el futbol está muy alto en mi escala de valores, y el Mundial lo sube aún más. El hecho de no tener TV/Cable hace que tenga que cambiar mi agenda diaria (no se caguen de risa, por favor! yo también tengo agenda diaria. Será más flexible que la de ustedes y tal vez incluya muchas actividades al aire libre, pero yo planeo a veces mis actividades...recuerden que acá todo es más complicado y no se puede dar nada por sentado...)
Así que tengo que arreglar con alguna persona que tenga TV y no le importe que yo aparezca por la casa (esté la persona o no), entre, vea el partido y me vaya... De última, me dicen donde dejan la llave de repuesto, yo voy y la busco, abro y cierro cuando me voy. Ahora que tengo bici al menos, llego más rápido.


Por último, pero lo más importante, estuve organizando mi viaje a Argentina. En mi cabeza, obvio. Aún no en el plano material, aunque estaría bueno que empiece pues viajo en un par de días...
Mis amigos acá me dicen: - Qué bueno, te vas de vacaciones a Argentina? Y yo les digo que sí pero me suena tan raro... ¿De vacaciones a Argentina? ¿A mi país? Bueno, la verdad es que es así. Viviendo acá, un viaje a cualquier lado es por trámites o vacaciones o algo así. Y tampoco es que voy a Argentina a trabajar, así que sí. Vacaciones.
Pero me suena raro porque esta isla es donde yo venía de vacaciones. Donde está lo que para mí era y es "hacer lo que más me gusta" Eso primero. Después porque no estoy trabajando, salvo alguna que otra cosa que hago on line, y buceo casi todos los días. Siempre tengo al menos 3 horas para hacer lo que yo quiera. Que yo elija no estar en la playa y en lugar de eso ir a correr o hacer otra cosa, es mi elección. Pero estando en un lugar como éste, todo suena a vacaciones. Ya sonaba a vacaciones aún cuando trabajaba en SandBar.
El poder vestirte como querés, que siempre es super cómodo. El tema de que todos los horarios de ABSOLUTAMENTE TODO es super flexible. El poder parar en cualquier momento del día lo que sea que estás haciendo porque te cruzás con alguien y te ponés a hablar de algo particularmente profundo e interesante o de la más grande pelotudez, pero podés dedicarle tiempo a hablar con alguien si querés hacerlo (en vez de estar corriendo y tener que decir: Sorry, "pero me están esperando en tal lado para una reunión" o "estoy yendo al dentista y si pierdo este turno no consigo otro hasta dentro de 2 meses" y dejar en banda a alguien que necesitaba que lo escuche aunque sea 5 minutos...Algo que me llenaba de frustración pero con lo que convivía naturalmente.), el no estar pendiente si alguien me va a sacar el celular del bolsillo y además, si me lo olvido en casa, no me importa....Bueno, este ambiente así más libre de stress,
más allá de las cosas que acá son difíciles, que las hay y muchas. Desde conseguir trabajo hasta conseguir agua si no llueve.

Pero aún así, ir a Buenos Aires, me provoca esta alegría enorme que siempre tenía antes de las vacaciones. Y esta vez es porque si bien acá sigue estando lo que más me gusta, que es el buceo, allá está todo lo que más amo: mi gente, mis amigos. Y los extraño a morir. En estos 3 meses pasados, más que nunca. Y estuvieron conmigo en mail, skype y demás. Pero necesito eso de estar juntos, el abrazo, el reirse, el putear contra lo que no se puede pelear o cambiar. Y varias veces hubiera dado cualquier cosa por estar con ellos, traerlos acá, irme para allá. Pero a veces no se puede. Y a veces sí. Como ahora. Y sé que también disfruto mucho ir por otras cosas: juntarme con mi familia propia y la adoptada y poder reirme de las mismas quejas que escuché toda mi vida, pero upgrade. Por bailar tango y ver futbol, por estar en mi casa disfrutándola. Y por saber que voy a volver a mi islita aunque sea por un tiempo más hasta que me vaya a otra.
Cuando estoy allá, con el ruido, el movimiento en las calles, los piqueteros, el tránsito, la gente vestida de invierno que camina como loca y no ve nada, los turistas llenos de bolsas y los chorros tratando de sacárselas, los bondis, los tremendos divinos cafés y toda la onda porteña que me mata y me encanta, me es difícil imaginar la quietud de la isla. Pero cierro los ojos y por un momento recuerdo una imagen bajo el agua buceando o simplemente lo que veo a través de la ventana de la cocina de mi casa cuando me levanto y ya está. Es como volver por unos segundos.

Siempre dije que lo ideal para mí, sería estar de día acá y a eso de las 6 o 7 de la tarde irme a Buenos Aires a pasar la tardecita y la noche y amanecer nuevamente en Grand Turk. Por ahora no es posible... solamente en sueños. Tal vez, algún día...

Los veo mañana o el miércoles cuando ya esté en camino a la ciudad de la furia.

1 comentario: