En entradas anteriores, en este blog, comenté algunas veces que era bastante difícil localizar los lugares aquí por varias razones: no hay números en las casas, sólo las calles principales tienen nombre y particularmente la mayoría de los negocios no tienen un cartel indicando su nombre o al menos su rubro.
Hemos visto muy lindos locales que ostentan dos carteles (2) diciendo "Yes, we are open" pero ninguno diciendo qué venden (o compran)... Sin embargo, en mis caminatas diarias de las dos semanas pasadas he encontrado una serie de pequeños establecimientos que sí tienen carteles y debo ser justa y hacer mención de ellos.
Hemos visto muy lindos locales que ostentan dos carteles (2) diciendo "Yes, we are open" pero ninguno diciendo qué venden (o compran)... Sin embargo, en mis caminatas diarias de las dos semanas pasadas he encontrado una serie de pequeños establecimientos que sí tienen carteles y debo ser justa y hacer mención de ellos.
Por ejemplo, encontré que hay varias peluquerías/institutos de belleza algunos inclusive indicando horarios y teléfonos. También encontré otros que dicen nombre y rubro, si bien son un poco generales, tales como Krazy Bargains un negocio dominicano donde uno puede comprar desde tostadoras y microondas hasta desodorante de ambientes. Pero su nombre viene a raíz de que a veces los precios son realmente sorprendentes, desde ya dentro del espectro de precios que se manejan en Grand Turk, que son siempre altísimos comparados con Argentina, USA, United Kingdom, etc.
Otros negocios solamente tienen su nombre, tal como BE Enterprises. Imposible desde afuera saber qué venden pues es una linda casita, muy prolija que adentro podría tener desde oficinas hasta un bar. Sin embargo, encontré que venden ropa, juguetes, bronceadores, etc. Un poco de todo.
Obviamente, salen de la regla no-cartel, los negocios de buceo ya que todos tienen cartel indicando al menos nombre y teléfono y a veces las alternativas de servicios o algún slogan pero igual ya todo el mundo acá los conoce. También salen de la regla algunos edificios públicos, tipo la policía, algunos centros de investigación de algo, etc. O las iglesias o escuelas pero de eso hablemos en otro momento.
El tema es que dar indicaciones o recibirlas ya sabemos que es difícil.
Hace un par de noches tuvimos una gran alegría pues llamamos a Mookie Pookie pidiendo pizza y como el chofer del taxi que la trae siempre está fuera de la isla, el que trajo a casa la pizza fue el que recibe los pedidos por teléfono y nunca entiende mucho lo que uno pide, así que ahora él ya sabe donde vivimos y de ahora en más será quien le de las indicaciones a quien sea que traiga la pizza. Puede parecer una estupidez pero es un avance enorme para nosotros porque nos libera de explicar mil veces lo mismo al mismo proveedor. Es como la llegada del hombre a la luna acá... "Un pequeño paso para el hombre, pero un paso enorme para los habitantes de Grand Turk..."
Otra cosa que descubrí recientemente es que hay modestos carteles que a uno lo van acercando a lo que busca. Por ejemplo, un cartel que dice "DVD-Movie" con una flecha señalando hacia un lugar incierto. Generalmente esto quiere decir que si uno se mueve en esa dirección puede llegar a encontrar o una casa que vende DVD en blanco o hacen copias de películas que en general son películas nigerianas (títulos tales como "I want your wife" y "I want your wife 2") en un 80% y el otro 20% cine de acción yanqui tipo de hace un par de años o más. Ejemplo: Casino Royale, Die Hard 4, Historia de violencia, etc.).
Puede parecer una información intrascendente para ustedes pues viven en una ciudad donde hay cable, tv digital, cines y todo eso. Pero recuerden que acá no hay TV por cable desde septiembre del 2008 y sólo algunas personas tienen algo así como Direct TV. No hay cine ni nada que se le parezca e Internet no es tan bueno como para que uno pueda bajarse pelis, así que todos dependemos del continuo intercambio de películas (originales, copiadas, lo que venga) para poder tener algo para ver.
En este viaje yo traje de Argentina unas 40 entre viejas y nuevas y las tengo medio cajoneadas, controlando muy bien a quién le presto y si las devuelven porque si no, está difícil recuperarlas... Desde ya que las que traje que son mexicanas (tipo Amores Perros) o francesas o alemanas ("El Muelle" o "Corre, Lola, corre") como vienen con subtítulos en inglés y los gringos son re vagos para leer subtítulos, no las quiere ver nadie. Allá ellos, pues se pierden muy buenos films.
Ahora los dejo, porque justamente estoy por empezar a ver una que ya vi pero me traje a propósito para ver nuevamente (algo que me gusta hacer) porque Felix, inglés y todo, aún no la vio que es la versión de Hamlet actuada por Kenneth Brannagh. Ahí tenemos cine como para 5 horas así que son como 3 sesiones. Nos vemos en el próximo blog.
Obviamente, salen de la regla no-cartel, los negocios de buceo ya que todos tienen cartel indicando al menos nombre y teléfono y a veces las alternativas de servicios o algún slogan pero igual ya todo el mundo acá los conoce. También salen de la regla algunos edificios públicos, tipo la policía, algunos centros de investigación de algo, etc. O las iglesias o escuelas pero de eso hablemos en otro momento.
El tema es que dar indicaciones o recibirlas ya sabemos que es difícil.
Hace un par de noches tuvimos una gran alegría pues llamamos a Mookie Pookie pidiendo pizza y como el chofer del taxi que la trae siempre está fuera de la isla, el que trajo a casa la pizza fue el que recibe los pedidos por teléfono y nunca entiende mucho lo que uno pide, así que ahora él ya sabe donde vivimos y de ahora en más será quien le de las indicaciones a quien sea que traiga la pizza. Puede parecer una estupidez pero es un avance enorme para nosotros porque nos libera de explicar mil veces lo mismo al mismo proveedor. Es como la llegada del hombre a la luna acá... "Un pequeño paso para el hombre, pero un paso enorme para los habitantes de Grand Turk..."
Otra cosa que descubrí recientemente es que hay modestos carteles que a uno lo van acercando a lo que busca. Por ejemplo, un cartel que dice "DVD-Movie" con una flecha señalando hacia un lugar incierto. Generalmente esto quiere decir que si uno se mueve en esa dirección puede llegar a encontrar o una casa que vende DVD en blanco o hacen copias de películas que en general son películas nigerianas (títulos tales como "I want your wife" y "I want your wife 2") en un 80% y el otro 20% cine de acción yanqui tipo de hace un par de años o más. Ejemplo: Casino Royale, Die Hard 4, Historia de violencia, etc.).
Puede parecer una información intrascendente para ustedes pues viven en una ciudad donde hay cable, tv digital, cines y todo eso. Pero recuerden que acá no hay TV por cable desde septiembre del 2008 y sólo algunas personas tienen algo así como Direct TV. No hay cine ni nada que se le parezca e Internet no es tan bueno como para que uno pueda bajarse pelis, así que todos dependemos del continuo intercambio de películas (originales, copiadas, lo que venga) para poder tener algo para ver.
En este viaje yo traje de Argentina unas 40 entre viejas y nuevas y las tengo medio cajoneadas, controlando muy bien a quién le presto y si las devuelven porque si no, está difícil recuperarlas... Desde ya que las que traje que son mexicanas (tipo Amores Perros) o francesas o alemanas ("El Muelle" o "Corre, Lola, corre") como vienen con subtítulos en inglés y los gringos son re vagos para leer subtítulos, no las quiere ver nadie. Allá ellos, pues se pierden muy buenos films.
Ahora los dejo, porque justamente estoy por empezar a ver una que ya vi pero me traje a propósito para ver nuevamente (algo que me gusta hacer) porque Felix, inglés y todo, aún no la vio que es la versión de Hamlet actuada por Kenneth Brannagh. Ahí tenemos cine como para 5 horas así que son como 3 sesiones. Nos vemos en el próximo blog.
Home Sweat Home? I know not too much diving but you must be happy. Kirk
ResponderEliminar